Fidelidad a toda prueba.

Recuerdo perfectamente nuestro primer encuentro. Estaba en manos del obstetra, parte de su cordon umbilical aun colgaba de su estomago. Sus pies, que fueron lo primero que vi eran del tamano de mi dedo pulgar y la enfermera trataba de desbloquear sus vias respiratorias con una pequena bomba de succion. Su diminuto y fragil cuerpecito estaba recubierto de una substancia blanquecina y el llanto, regular en todo recien nacido no venia. Despues de asegurarse de que lograba respirar a pesar de no haber llorado, lo pesaron. Peso un poco mas de tres libras.

baby1

 

 

 Eunice yacia en la mesa del quirofano semi consciente mientras el ginecologo cerraba la incision por donde fue extraido el bebecito. La gratitud a Dios y las lagrimas de emocion brotaban de su ojos y de los mios. Despues de 6 meses y dias de constante lucha, teniamos entre nosotros a nuestro segundo hijo. Por circunstancias especiales del cuerpo de Eunice, tuvo que permanecer en cama durante todo el periodo de embarazo como ya habia sucedido con Pamela Denisse nuestra primera hija. Fue una epoca en la que las dificultades fueron enormes y la Gracia de Dios fue muchisimo mayor. En Cama seis meses?….Es posible?…..Lo hubiera podido hacer yo?…Se que no, pero la determinacion de ella, su fe inquebrantable en las promesas de Dios, el apoyo espiritual de quienes sabian nuestra situacion, la infinita misericordia de Dios y sus ansias de tener un hijo nuestro fueron las que me permitieron el privilegio de ser papa por ultima vez. Si, padre de Eric Daniel.

El 18 de Noviembre cumplio 6 y nuestro regocijo no tuvo fin. Siendo prematuro se ha desarrollado normalmente, ha crecido mas de lo que se espera para su edad; es inteligente, sensible, afectuosisimo, muy sano y tiene algo muy interesante, da muestras de amar a Dios sobre todas las cosas. Que Dios es fiel?, por supuesto que lo es. Que nos permite pasar por el valle de sombra y de muerte?…..tambien es cierto; como tambien es muy cierto que su vara y su cayado nos infunden aliento, mas abundantemente mientras mas oscuro y tenebroso es el valle por donde pasemos.

 Durante el embarazo pasamos por muchas situaciones, entre ellas algunas originadas por los medicos mismo quienes sembraban semillitas de duda en nuestras mentes. La que mas nos afecto fue aquella ocasion cuando nos hablo una enfermera para describirnos la posiblidad de que nuestro hijo padeciera del Sindrome de Down y la necesidad de hacer un examen para descartar esa posibilidad pero que a la vez ponia en riesgo la vida del bebe. Despues de la conversacion hablamos los dos a solas, oramos y decidimos no hacer ningun examen que pudiera afectar nuestro bebe y confiar en la gracia soberana de nuestro Padre Celestial. Si nos la daba sano, alabado seria su Nombre, si venia con sindrome de Down, alabado seria el Senor.

015

 

Ha pasado el tiempo y cada dia podemos ver en Eric el favor de Dios. Su salud, su energia, su inteligencia, sus platicas a veces tan maduras y llenas del Senor nos hacen reconocer el cuidado de un Dios infinitamente bueno que nos ha ensenado que, “Todo ayuda para bien para aquellos que aman a Dios” aunque en el momento de la prueba no lo entendamos.

 Mientras nos mantengamos unidos como pareja, con una misma fe, una misma determinacion, un espiritu de comprension y fuertemente ligados a las promesas eternas de nuestro Dios a traves de su Palabra, la victoria vendra y habra muchas mas razones para seguir bendiciendo su glorioso Nombre.

Todos pasamos por diferentes valles de prueba. Por fuerte que sea la tempestad, por bravo que este el mar  alrededor, por lejana que se vea la solucion, persiste, mantente, aguarda, espera en Dios. Porque son los que esperan en El los que tendran nuevas fuerzas y levantaran alas como las aguilas; caminaran, no se fatigaran correran y no se cansaran. Resiste un poco mas que Su salvacion esta cercana a ti.

 Fernando Garrido

6 comentarios

  1. Luis said,

    noviembre 24, 2008 a 3:26 am

    Gracias a Dios por ustedes. Es un gozo conocerlos! Espero que esten bien de salud y te animo a que sigas escribiendo este blog para la gloria de Dios.

    Bendiciones

  2. Ana Obregon said,

    noviembre 24, 2008 a 3:39 pm

    Gracias por compartir con nosotros esas experiencias milagrosas, lindas y maravillosas que nos muestran una vez mas el poder ilimitado de nuestro Señor Jesucristo. El tiene el control de todo, absolutamente todo. Sus palabras de aliento en medio de la prueba al igual que sus palabras de victoria demuestran que son guerreros legitimos en el ejercito de Cristo.

    Quiero agregar que he sido bendecida leyendo su blog y asi como yo lo fuí, estoy segura que muchas otras personas tambien lo fuerón.

    Finalmente quiero felicitarlo por el gran talento que tiene de escribir.

    Adelante en el camino del SEÑOR JESUCRISTO!!!!

  3. Ileana Peralta said,

    noviembre 24, 2008 a 6:28 pm

    Me conmovi hasta las lagrimas!!! Yo vivi cada paso de esos 6 meses y los sufri a la par, me recorde tanto de esos dias, que definitivamente al ver a ese Principito, a uno se le olvida todo esto, pero es una gran bendicion del Señor ahora ver a ese niño tan sano y tan grande. Es un angel, no cabe duda, que lindo fue leer esto y saber que cuando uno tiene Fe en el Señor, nada, pero nada es dificil.

    Que Dios los bendiga, ustedes saben que los amo con todo el corazon!!

  4. Jorge Pina said,

    noviembre 25, 2008 a 3:10 am

    Que onda Campeon!!
    Que Dios te siga Bendiciendo!!

  5. Ixes said,

    noviembre 25, 2008 a 9:53 pm

    Que bonito es cuando uno puede experimentar personalmente a Dios y poder dar testimonio de lo que uno a vivido!!!

  6. Martha Reyes said,

    noviembre 18, 2011 a 3:22 pm

    Realmente maravilloso, es una Bendicion que Dios les ha mandado para que lo cuiden aca en la tierra, y realmente lo han hecho, gracias por su testimonio de vida; gracias por su amistad!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: